Recomendaciones

  • apice
  • DSC_0404

Cultura

Hay tanto que hacer en Valparaíso que si quieres estar al tanto de la rica e incesante actividad cultural de Valparaíso, te recomendamos que visites www.turismoycultura.cl donde encontrarás un sin fin de actividades para todos los gustos.
No podemos dejar de destacar algunos panoramas, cómo la visita al Museo de la Sebastiana, antigua casa de Pablo Neruda en dónde se inspiró en muchos de sus versos, o simplemente recorrer las calles de los Cerros Alegres y Concepción, donde cada día hay más galerías donde exponen los mejores artistas porteños, cómo los artistas Loro Coirón Jorge Martinez y el escultor Rodrigo Villalobos.

Restaurantes

Ya habiendo degustado los mejores restaurantes de Valparaíso y los cerros nos atrevemos a recomendarte el Ápice, el único del cerro especializado en pescados y mariscos, quizás el mejor del cerro.Mencionamos también el Pasta e Vino, el cual fue reconocido el año 2008 como el mejor restaurant de regiones por la revista Wikend. Ahí encontrarás quizás las mejores pastas de Chile. También recomendamos el Café Turri, especialmente por su famosa y muy agradable terraza. Para una apuesta más local, Los Deportistas, en el cerro O'Higgins es una muy buena alternativa casera, y por supuesto las infaltables Chorrillanas en el J. Cruz. Y si estás de paseo por la casa de Neruda, escondida dentro de los cerros encontrarás al Espíritu Santo, productos locales con recetas del mundo.

Caminatas

Para los más completos circuitos de caminatas dentro te Valparaíso, te invitamos a visitar www.senderobicentenario.cl donde encontrar buenas ideas y armar tu propio recorrido según tus energías.

Si quieres que te acompañe un guía, te recomendamos Grafitti Tour

( http://www.valpostreetart.com )  quienes te acompañarán y te mostrarán Valparaíso desde el punto de vista del grafitti, sin dejar de lado la historia del Puerto.

Tiendas

En el Cerro Alegre y Concepción son incontables las tiendas de diseñadores nuevos, jóvenes y vanguardistas. Caminar por las calles y recorrer las tiendas es un panorama en sí. Lautaro Rosas (donde está Zerohotel) se ha venido convirtiendo en una de las calles con las tiendas más importantes, como Comercio Justo y Valpo Fines Arts, Art Gallery (la que está al lado del hotel).
Un buen dato es La dulcería (https://www.facebook.com/ladulceriavalparaiso) , donde podrás degustar los mas deliciosos dulces y también ver como los preparan; todo esto a pasos de Zerohotel.

Alrededores

Valparaíso y sus alrededores ofrece mucho que ver, como por ejemplo el Valle de Casablanca o la Costa Central (para más información, visita nuestra sección de “Paseos”). Pero Valparaíso también ofrece un entorno natural único. Puedes visitar el Jardín Botánico de Viña del Mar o el Parque Nacional Cerro la Campana. Para otros paseos, como por ejemplo ir a visitar el Valle de Aconcagua o darte un día de Spa en Con-Cón, puedes visitar los siguientes sitios:

www.darwinstrail.cl
www.chilexclusive.com
www.southernnature.cl